Actividades para celebrar el Día del Planeta Tierra

sábado, 20 de abril de 2024

El 22 de abril se celebra el Día del Planeta Tierra. Es una excelente oportunidad para enseñarle a nuestros estudiantes sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. Son muchas las cosas que podemos realizar ya sea el mismo día del Planeta o durante toda la semana. 

A continuación les comparto algunas actividades para celebrar el planeta Tierra:

Leer cuentos

Hay una gran variedad de cuentos que pueden servir para este día. Entre mis favoritos están los siguientes:

(Las siguientes recomendaciones contienen enlaces afiliados. Si presiona la imagen que lleva al enlace y compra el producto, yo puedo recibir una comisión. Esta comisión no es un costo adicional para usted)


Yo soy la Tierra



El árbol generoso


El libro del planeta Tierra - The Earth Book


Este cuento también está en video en YouTube:



Videos educativos sobre el planeta Tierra

Feliz Día del planeta Tierra


Día de la Tierra



Mi planeta



Paseo por la naturaleza

En este día podemos sacar a nuestros estudiantes del salón de clases y llevarlos al patio, al parque o simplemente dar una vuelta alrededor de la escuela. Aprovechar el momento para dialogar lo que observan, los recursos de la naturaleza que pueden ver. Los niños dependiendo la edad pueden dibujar o hacer una lista de lo que ven. En mi recurso del planeta Tierra tengo una hoja en donde los estudiantes pueden colorear las cosas según las vayan observando. Si te interesa presiona la imagen.


Ayudar a recoger la basura

Una excelente manera de aprender a cuidar el planeta es llevando a nuestros estudiantes por los alrededores de la escuela a recoger la basura y mantener todo organizado. Utilizando varias bolsas plásticas y guantes para sus manos, les pedimos que ayuden a mantener su escuela limpia. Una buena oportunidad para introducir el tema del reciclaje y enseñarles a clasificar la basura en: papel, cartón, plástico  o aluminio. 

Carteles y Manualidades sobre el planeta Tierra

Una de las herramientas más efectivas en el salón de clases es el uso de carteles. Son materiales fáciles de crear. Solo necesitas marcadores de colores, cartulinas o papel de colores. Los carteles nos permiten presentan el tema de una manera atractiva y de apoyo visual para los estudiantes.
A continuación algunos ejemplos de algunos carteles que he utilizado en mis años de maestra:








Presentación en PowerPoint

Nuestros estudiantes son muy visuales y por eso preparé una presentación en PowerPoint con información, juegos y actividades para disfrutar el día. 



La misma puede ser utilizada de manera presencial si tienes un proyector en tu salón de clases o de manera virtual en plataformas como Zoom, Microsoft Teams y Google Classroom. Si te interesa presiona AQUÍ.




Manualidades del planeta Tierra

Una de mis actividades favoritas para realizar en este día es esta bonita manualidad del planeta Tierra. A los niños les encanta colorear y formar al "Sr. Planeta" como ellos les dicen. La misma está incluida en el recurso de tareas del planeta Tierra. Si te interesa presiona la imagen.



Hojas de tarea sobre el planeta Tierra

Para este año he preparado un recurso lleno de diversas tareas para realizar durante el día o la semana del planeta Tierra.  Este recurso incluye: hojas de colorear, sopa de letras, manualidades, hoja de cotejo para el paseo por la naturaleza y mucho más. Si te interesa presiona AQUÍ o cualquiera de las imágenes.




¡Gracias por leer esta publicación! Espero estos recursos le sean de interés y les ayuden con sus clases. 

Ahora un regalito...

Presiona AQUÍ para que puedas obtener gratis esta hoja de colorear GRATIS para realizar en tu salón o en casa con tus niños. Disponible en inglés y español.


¡No olvides visitar mi tienda de TpT para ver todos los recursos disponibles!😉

Cuéntame: 

¿Cómo celebras el Día del planeta Tierra en tu salón de clases?




 




No hay comentarios.

Prepárate para el regreso a la escuela

                                       ¡Hola! Llegamos a ese momento del mes donde la mente comienza a pensar y a llenarse de ideas para el ...