Celebrando Acción de Gracias

domingo, 19 de noviembre de 2023

 

Celebrar Acción de Gracias en el salón de clases puede ser divertido, pero al mismo tiempo agotador para un maestro. Entre las actividades, juegos, manualidades, tareas y la tradicional carrera del pavo... ufff! De solo pensarlo ya me siento agotada. 

A pesar de todo el trabajo que conlleva estas celebraciones son importantes. Hay que salirse de la rutina, compartir, reflexionar y sobretodo enseñarle a los niños la importancia de ser agradecido. 

A continuación les comparto algunas de mis actividades favoritas para realizar para celebrar Acción de Gracias.

1. Leer un cuento

Siempre, siempre me encanta integrar un cuento acorde al tema. Mi favorito es "Turkey Trouble". A los niños les encanta esta historia sobre este pavo que tiene un serio problema de Acción de Gracias. Ellos disfrutan y se ríen con las ocurrencias de Pavo para evitar ser la cena. 

Actualmente el libro solo lo puedes conseguir en inglés, pero gracias a la tecnología puedes encontrar en YouTube diversos videos con traducciones al español perfectas para nuestros estudiantes.


2. Canciones y videos 

Las canciones y videos para niños son ideales para captar su atención o para usarlos como transición entre las actividades. Hay que dejar que los niños canten y bailen. El movimiento es importante y ayuda a que el cerebro se mantenga activo.




3.  Manualidades


Las manualidades son las actividades perfectas para realizar durante estos días festivos. Olvídate del desorden y deja que los niños coloreen, recorten, peguen, etc. Es la mejor manera de practicar y desarrollar esas destrezas motoras tan necesarias. 

4.  Integración curricular

La integración curricular ocurre cuando utilizamos un tema y lo unimos a las diferentes materias o asignaturas. Esto le provee al maestro la oportunidad de planificar diversas actividades que ayudan al estudiante a enriquecer su conocimiento mientras se divierten en el proceso.

¿Cómo integrar el tema de Acción de Gracias a las diferentes materias?

la rutina diaria

Lectoescritura



Ciencias


                                                                          Matemáticas 

5. Presentaciones sobre Acción de Gracias

A los niños hay que explicarle de una manera llamativa lo que es Acción de Gracias y por qué se celebra. Nuestros estudiantes son visuales y necesitan imágenes coloridas que los ayuden a entender el tema y mantenerse enfocados. 
                                          




6. Compartir

Antes de finalizar el día podemos compartir con los estudiantes una breve merienda. En mis años de maestra luego de leer el cuento "Turkey Trouble" y de realizar todas las actividades me gustaba traerles pizza y compartir con ellos. Antes de comer dábamos gracias y cada uno expresaba una razón por la que estaban agradecidos. 


Momentos que nunca se olvidan y de eso se trata... ¿Verdad?

Son muchas las actividades que puedes realizar con tus estudiantes. Hay que pensar y sentarse a planificar. te invito a que vistes mi tienda de Teachers Pay Teachers para que veas los recursos disponibles que te pueden ayudar. Puedes presionar las imágenes para el enlace directo para comprar.







¡Gracias por leer esta publicación! Espero estos recursos le sean de interés y les ayuden con sus clases. 

Ahora un regalito...



Presiona AQUÍ para que puedas obtener gratis unas hojitas adicionales para realizar en tu salón o en casa con tus niños. Las mismas están en inglés y español 😉






No hay comentarios.

Actividades para celebrar el Día del Planeta Tierra

El 22 de abril se celebra el Día del Planeta Tierra. Es una excelente oportunidad para enseñarle a nuestros estudiantes sobre la importancia...