Cuentos para la Navidad

domingo, 3 de diciembre de 2023

 ¡Hola a todos!

Comenzamos el conteo regresivo para el "break" de Navidad" y les quiero compartir algunos de mis cuentos infantiles favoritos para esta época navideña. Para conseguirlos simplemente presiona el enlace. 

(Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si presiona el enlace y compra el producto, 
yo puedo recibir una comisión. Esta comisión no es un costo adicional para usted)




Es la historia de un coquí mágico que acompañó a una niña puertorriqueña a la primera Navidad. El cantar  del coquí ayuda a los Reyes Magos a encontrar al Niño Jesús. En agradecimiento, los Reyes le prometen anualmente buscar a cada niño de su país, en o fuera de Puerto Rico, siempre que la melodía de un coquí los llame.


Era la víspera de Navidad y en la casa reinaba La Paz. Un hermoso cuento tradicional sobre Santa Claus y los regalos de Navidad.


El favorito de muchos regresa con una nueva aventura. Ahora Santa Claus debe decidir si David se merece los regalos de Navidad. 


Este es un clásico de la literatura infantil. Una adaptación diferente que pertenece a la Keepsake collection de libros bilingües. 


El duende es el más pequeño en el taller de santa pero esto no le quita la energía ni la ilusión de hacer su trabajo.
La versión en español la pueden conseguir si eres miembro del Club Leo de Scholastic. 


Un hermoso cuento que resalta la cultura y tradiciones del puertorriqueño. Los niños disfrutarán de ella hermosa historia y amarán al jibarito de peluche que puedes adquirir con el cuento. 


Este cuento trata sobre una niña llamada Andrea que decidió dibujar su carta a los reyes Magos en lugar de escribirla. Al recibirla Melchor estaba en plena cena navideña saboreando unos pasteles de masa. Al observar el dibujo de Andrea, comprendió la muñeca, pero el otro objeto le creó confusión era idéntico al pastel de masa que se estaba comiendo. Una verdadera confusión. Los niños disfrutaran descubriendo que pasa al final de la historia.


Este es la secuela al clásico navideño, "Un Coquí de Boriquén con los Reyes a Belén". En esta segunda entrega, los niños conocerán sobre los valores y la cultura de su país, y como al llevarlas por dentro, siempre podrán cantarle a Puerto Rico desde aquí y desde allá.



Este libro cuenta la historia del reno Rudolph donde se destaca el valor de la bondad. Los niños disfrutarán de la historia y podrán ver una bonita relación entre la historia del nacimiento de Jesús y San Nicolás.

Espero que esta lista les sea de gran utilidad.

¿Necesitas recursos para trabajar con tus estudiantes? Mira los recursos que tengo disponibles en mi tienda de Teachers Pay Teachers:



                                   Un coquí de Borinquén con los Reyes a Belén


                                           Hombre de Pan de Jengibre - Keepsake Collection

                                            Era la Víspera de Navidad - Hojas de Tarea

                                     Era la Víspera de Navidad -  libro interactivo para leer y colorear

¿Cuál es tu cuento favorito en Navidad? Déjame saber en los comentarios.


No hay comentarios.

Prepárate para el regreso a la escuela

                                       ¡Hola! Llegamos a ese momento del mes donde la mente comienza a pensar y a llenarse de ideas para el ...