Cuentos para el Regreso a la Escuela

domingo, 2 de julio de 2023



 ¡Hola!

Los cuentos infantiles son excelentes recursos para comenzar el año escolar. El inicio del nuevo año escolar siempre trae un mar de emociones para nuestros estudiantes. ¡Qué mejor manera que hacerlos sentir bienvenidos, cómodos  y felices que con un buen libro! Los libros también nos ayudan a establecer las normas y normas de convivencia que queremos establecer en nuestro salón de clases. 

A continuación les comparto algunos de mis favoritos que nunca deben faltar. Si presiona el título de cada uno te llevará al enlace de Amazon con su información para comprar. 

(Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si presiona el enlace y compra el producto, yo puedo recibir una comisión. Esta comisión no es un costo adicional para usted. Puede también presionar la imagen para ir al enlace)



David es un niño muy travieso y se mete en problemas por no seguir las reglas. Este es excelente para introducirle a los niños(as) las reglas del salón de clases y de la escuela. Ellos se divertirán con David mientras aprenden.



A los niños les encantan los dinosaurios. Otro cuento que nos ayuda a conocer y repasar las reglas a seguir en el salón de clases. 


Este es un hermoso cuento donde podemos trabajar esas emociones que sienten los niños en el primer día de clases. Chester es un mapache que está muy nervioso en su primer día pero su mamá le da algo que lo hará sentir mejor y seguro. Definitivamente uno de mis favoritos.



El gato Splat no quiere ir a la escuela. Los niños se reirán con las aventuras de Splat cuando lleva a su amigo Simón, el ratón en su primer día a la escuela para gatos.



Este libro ideal para los más pequeños presenta vocabulario sencillo sobre las cosas que puedes encontrar en la escuela. Las imágenes llamativas ayudan a retener la atención d los niños. 


Este cuento es muy bueno para que los niños aprendan el buen uso de sus materiales escolares.


 Antes de comenzar las clases los estudiantes reciben una carta de su maestra donde ella les explica lo que harán y cómo ella les dará un ambiente de amor, aprendizaje y de aceptación.



Otro cuento que te ayudará a crear un ambiente de respeto, amor y tolerancia en el salón de clases. Todos son bienvenidos no importa las diferencias.


El Monstruo de Colores es ya un clásico que todos debemos tener. En esta versión la niña lleva al monstruo a su escuela y allí aprende lo qué es la escuela, lo que hay y lo que se hace en ella.


Un divertido que cuenta las aventuras de ratón en el primer día de escuela.



Ideal para trabajar cuando tenemos un compañero nuevo en la clase. Oso es nuevo en la escuela y vemos cómo lo tratan y cómo se siente el en este nuevo ambiente. 



Froggy está nervioso en su primer día de escuela. Este cuento es una de los favoritos de los niños pues es una historia divertida y fácil de entender. 


Este es ideal para crear sentido de comunidad y de familia en el salón de clases. Los niños descubren que la escuela es su segundo hogar. Un lugar donde se pueden sentir seguros, amados y aceptados. 

La lista es larga y de seguro hay muchos más. Estos los recomiendo por los he usado y sé por experiencia que los estudiantes los disfrutan y aprenden.

Si necesitas actividades, en mi tienda de Teachers Pay Teachers tengo algunos recursos disponibles para trabajar alguno de ellos. Los cuentos no están incluidos. De adquirir los mismo para trabajar las tareas. presiona la imagen para el enlace. 










Ahora, cuéntame: ¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Haz usado alguno? ¿Qué otro crees deba incluir? Déjame saber en los comentario...


No hay comentarios.

Actividades para celebrar el Día del Planeta Tierra

El 22 de abril se celebra el Día del Planeta Tierra. Es una excelente oportunidad para enseñarle a nuestros estudiantes sobre la importancia...